Economía mexicana, ¿estancada o en recesión tecnica?

La economía de México entró en recesión técnica después de registrar caídas consecutivas en el tercer y cuarto trimestre de 2021 debido al efecto de la enfermedad pandémica, según cifras oficiales.

Sin embargo, no impidió que la economía reportara una activación al cierre del año del 5%.

Profesionales sostienen que el estancamiento registrado en la segunda mitad del año pasado se mantendrá en por lo menos el primer trimestre de 2022.
Otro aspecto que lastra la economía mexicana es la inflación que impacta más que nada a los sectores más empobrecidos.

“La economía regresó a desilusionar debido a que continuó sin fuerzas para remontar el crecimiento”, aseguró Alfredo Coutiño, director de estudio para Latinoamérica de la firma Moody´s Analytics, al reconocer que el artefacto benéfico mexicano “entró en recesión técnica” al cierre del cuarto trimestre.

“Es evidente el estancamiento económico”, aseguró Siller, y añadió que es bastante factible la recesión se extienda a lo largo de el primer trimestre de 2022.

El FMI estimó que la economía mexicana crecerá este año 2,8% mientras tanto que ciertos analistas prevén que la recuperación podría desplazarse entre 1,5% y 2,7% y que se tardarán por lo menos 2 años para que se alcance los niveles anteriores a la enfermedad pandémica.

Compartir: