SHEINBAUM OFRECE EMBASADA DIPLOMÁTICA A GERTZ; EXFISCAL ACEPTA RENUNCIAR A LA FGR

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó esta mañana que el titular saliente de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aceptó incorporarse al servicio exterior como embajador de México, tras presentar su renuncia al cargo. 

Sheinbaum explicó que le ofreció una embajada como alternativa para continuar su servicio público. Aunque no reveló aún el país al que será enviado, indicó que la designación está sujeta a los procedimientos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero destacó que la decisión ya fue aceptada por Gertz.

Para cubrir la vacante, Sheinbaum informó que la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, fue nombrada como encargada interina de la FGR, en calidad de “responsable del área de Control Competencial”, conforme a lo previsto por la ley mientras se define un nuevo titular. 

La mandataria aseguró que esta transición de mando no debe debilitar la coordinación institucional en materia de seguridad y procuración de justicia; por ello, instó al Senado a elegir al nuevo fiscal lo antes posible y reiteró su compromiso de fortalecer la Fiscalía en conjunto con la nueva estructura de seguridad nacional. 

Compartir: