EL CONSUMO DE FRIJOL HA DISMINUIDO EN MEXICO 

Recientemente, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declararon que el consumo de frijol se redujo en las últimas décadas. Esto debido a un factor clave del que hoy te hablaremos con el propósito de visibilizar esta problemática.

Esta legumbre se conoce, junto a los garbanzos, habas y lentejas, como “comida de pobres” por tener un precio económico. Por ello, muchas personas deciden no incorporarlas a su dieta diaria y, en su lugar, optan por alimentos procesados, lo cual es un grave error.

Para las especialistas Amanda Gálvez Mariscal y Elvira Sandoval Bosch, el poco o nulo consumo de frijol es una equivocación. Pues, éste es una proteína baja en grasas, sin colesterol y que al combinarse con otras se obtiene el mismo valor nutricional de la carne. Por lo tanto, es urgente que se impulse la ingesta de esta legumbre, especialmente en nuestro país, pues es el número uno en obesidad infantil.

Y la obesidad infantil es capaz, a largo plazo, de desarrollar enfermedades como diabetes, así como otros problemas de salud.

Compartir: