EL HOMBRE ENTERRADO EN LA LUNA

-Salvador Solis.

 

Muchas personas pensaban en su momento que cuando el ser humano por fin llegó a la Luna sería viable tener alguna pequeña colonia humana fuera del planeta tierra en el satélite natural más cercano de nuestro hogar, pero ya con más de 50 años tras el primer acercamiento a la Luna se ve casi imposible de que suceda, aún con la tecnología actual. Sin embargo, existe una persona que tiene sus restos en la Luna y morarán ahí por mucho tiempo.

 

Se trata de Eugene Shoemaker y se podría decir que este hombre es legendario por dicha hazaña. Nacido en el año de 1928 en la ciudad de los ángeles, fue un científico muy reconocido con tal acción por todo el conocimiento que aportó a la humanidad mientras estaba vivo. Shoemaker es considerado uno de los fundadores de la astro geología, ya que pudo demostrar que diversos accidentes geográficos no eran volcanes muy antiguos, sino el choque o colisión de meteoritos contra la tierra.

 

Eugene tenía grandes planes de ser un astronauta para poder llegar a la Luna cuando llegó la década de los 60's para tomar muestras y poder continuar con su trabajo como geólogo, pero para la muy mala suerte de él, enfermó de un mal que acabó con los planes de poder salir del planeta tierra, el mal de Addison. Aunque curiosamente los síntomas de esta enfermedad no acabaron con su vida, sino por un accidente de auto en 1997.

 

En forma de agradecimiento por todo su trabajo y contribución a la comunidad científica, la NASA quiso honrarlo de una forma muy especial. Eugene Shoemaker fue incinerado y sus cenizas se enviaron en una sonda lunar en el año de 1998 donde el 31 de julio de 1999 llegó a la superficie del astro y se estrelló de una forma en que no provocara ningún cráter y se quedasen los restos de Shoemaker dentro de este satélite natural.

 

Compartir: