EL MAYOR MISTERIO DE ESTADOS UNIDOS: ROANOKE, LA COLONIA PERDIDA.

En 1620, los Padres Fundadores, un grupo de puritanos ingleses que huían de la persecución religiosa de su país, establecieron la colonia de Plymouth y con ella la primera piedra fundacional para lo que hoy conocemos como Estados Unidos.

Sin embargo, las colonias inglesas tuvieron múltiples fracasos antes de eso, una de las más conocidas y que carga un gran misterio consigo, es la colonia de Roanoke.

Está colonia se estableció en donde actualmente es el estado de Virginia, la primera vez que se intentó colonizar fue en 1585, sin mucho éxito, por lo que en 1587 se volvió a intentar, esta vez con John White liderando.

Las relaciones de los colonos con las tribus originarias no eran muy buenas, exceptuando a los croatoan, por lo que White decidió regresar a Inglaterra en busca de refuerzos y ayuda. Al momento de regresar ya no había nadie y todo había sido desmantelado. Lo único que se encontraba era unas palabras grabadas en un poste que decía “CROATOAN”.

Los hombres que habrían venido con John White intentaron buscar a los colonos, no obstante, no tuvieron éxito.

A raíz de esto muchos han especulado al respecto, desde hipótesis más “realistas” cómo el que los ingleses se unieron a la tribu de Croatoan (aunque nunca se ha podido comprobar), hasta las que incluyen cosas paranormales, tales como los fantasmas, incluso hay quienes especulan que los colonos fueron devorados por caníbales de la zona.

Hasta la fecha, la colonia perdida es uno de los más grandes misterios del país norteamericano, no teniendo respuesta alguna en la actualidad.

Compartir: