Daniel Serrano Palacios, afirmó que el proyecto encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el correcto, ya que Morena ganó una vez más, sin embargo, las alianzas de espurias e inmorales se sobrepusieron nuevamente por sus prácticas de coacción, intimidación y violencia
Al dirigir un posicionamiento sobre la jornada electoral, Serrano Palacios enfatizó que “valió el esfuerzo, valió la confianza, valió lo que prometimos y valió la fortaleza de su voto, de su decisión de no sucumbir frente al clima de violencia política, de incertidumbre, pero, sobre todo, de mentiras”.
Luego de agradecer a militantes y simpatizantes que se dieron cita en esta asamblea realizada en la comunidad de Santa María Tianguistengo, el morenista recalcó que con las cifras que se tienen hasta el momento, se puede asegurar que los números no han cambiado sustancialmente con lo obtenido en 2018, ni para Morena ni para el resto de los partidos, incluso la derecha, sin su alianza artificial, decreció.
Detalló que, en 2018, el PAN obtuvo 83 mil votos y en esta elección tiene 59 mil; mientras que el PRI, en 2018, registró 35 mil votos y hoy conserva el mismo voto coaccionado de 35 mil.
“Hoy ningún partido tiene mayor confianza de la ciudadanía y no hay un proyecto político con mayor respaldo ciudadano que el de Morena”, enfatizó Daniel Serrano.
Acompañado por Xóchitl Zagal, subrayó que en esta campaña se evidenciaron dos formas de hacer política: la autoritaria violenta e intimidatoria que la gente ha padecido por décadas y la de propuestas coherentes, congruentes y sensibles a la ciudadanía.
Serrano Palacios mandó un mensaje a quienes desde Morena apoyaron a la derecha y traicionaron el proyecto de nación del presidente: “el daño no fue a nosotros, sino para ellos mismos y serán expulsados del movimiento más importante de la historia reciente del país”.
Aseguró que su compromiso como dirigente de la primera fuerza política en Cuautitlán Izcalli, es hacer que la ciudadanía gobierne y que sus voces y palabras sigan marcando la agenda de Morena en el referido municipio.
Además, recalcó que tal como lo mencionó durante su campaña, Morena realizó una campaña limpia, sin descalificaciones, sin agresiones, pero eso no quiere decir que no acudirá a las instancias jurisdiccionales para reportar todas las anomalías detectadas durante la jornada electoral, como la masiva compra de votos.
Daniel Serrano informó que se realizará el retiro de toda la propaganda electoral y así dejar limpio el municipio “tal como lo prometimos, vamos a caminar, igual que en campaña, todas las comunidades, vamos a descolgar todas nuestras lonas y a blanquear bardas”, finalizó.