El MEXICANO QUE INVENTÓ LOS NACHOS: IGNACIO AYALA.

La gastronomía mexicana es destacada por su tradición y cultura que las caracteriza de las demás gastronomías en el mundo, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los nachos forman una parte muy importante en la diversidad culinaria y  representante de México en el extranjero. Los nachos fueron preparados y por primera vez en el 1943 en Piedras Negras, Coahuila.

La historia cuenta que en el restaurante donde trabajaba Ignacio Anaya era el encargado de cocina, esposas de militares estadounidenses entraron al restaurante, pidieron algún aperitivo para degustar durante su charla.

En el restaurante no había los ingredientes necesarios para preparar el tradicional menú. Ante tal emergencia, Ignacio pensó en utilizar los ingredientes con los que contaba en ese momento. Tomó un montón de tortillas cortadas en triángulos y fritas, les agrego queso y chiles en rajas y los metió al horno.

Las mujeres quedaron encantadas con el platillo y para sorpresa del propio Ignacio preguntaron entusiasmada cuál era el nombre y pensó rápidamente y contestó “ Nacho’s special”

Compartir: