-Salvador Solis.
Uno de los músicos más importantes de la música clásica es sin duda Niccolo Paganini, un violinista y compositor italiano considerado virtuoso en su época que está en vuelto en un misterio bastante aterrador acerca del origen de su increíble habilidad con el violín. Ya que mientras vivía se corría el rumor de que hizo un trato con el diablo para obtener la rápida y precisa ejecución que tenía. Y todo esto incrementó a raíz de una historia famosa de este músico que funge más como una leyenda que un suceso real:
En un teatro de Italia, donde mucha gente llenaba los asientos del lugar estaban impresionados por las melodías que Paganini estaba interpretando para ellos, cuando de repente sucedió algo que nadie olvidaría. Niccolo comenzó a tocar el violín de manera bestial como jamás lo había hecho en su vida, sin embargo, esto no sería lo único que estaba sucediendo, pues la sombra que proyectaba Paganini en el fondo del escenario comenzó a verse muy grande y a transformarse a la de un demonio, pues a la cabeza de la sombra le salieron cuernos.
A pesar de que la gente se horrorizó y comenzaron a gritar evacuando el lugar de manera caótica provocando ciertos destrozos dentro del teatro, haciendo un escándalo impresionante, Paganini entró en una especie de trance donde siguió tocando de forma concentrada sin importarle el caos que había provocado y el ruido que lo rodeaba.