-Salvador Solis.
La famosa misión del apolo 16 fue una que se llevó a cabo con el fin de ir una vez más a la Luna. John Young y Charles Duke, junto con Thomas Mattingly, alcanzaron la superficie de nuestro satélite el 21 de abril de 1972. Pero para el viaje de retorno a la Tierra, ocurrió algo curioso: presenciaron a un posible OVNI.
Parecía a ciencia cierta una nave extraterrestre, redonda, un platillo volador de las leyendas urbanas. Young, Duke y Mattingly se mostraron preocupados, llevando a la NASA la imagen captada con la cámara de 16 mm desde la ventana de su módulo de servicio.
Un grupo dirigido por Gregory Byrne, del Centro Espacial Johnson, realizó un informe sobre el video. Con una copia de la grabación, realizaron un escaneo digital de alta resolución, para obtener mayores detalles. De lo visto, el objeto parecía moverse ligeramente respecto a la Luna, debido al paralaje provocada por los ligeros movimientos de la cámara y a la proximidad del objeto a la misma, explica la NASA.
Finalmente, llegaron a una conclusión: no era una nave espacial, sino un aparato del módulo visto a través de un reflejo.