Por alguna razón muy extraña de la naturaleza, todo alimento delicioso y dulce, siempre termina siendo la peor opción para una dieta balanceada; ya saben, tacos, tortas, postres, etc. sin embargo, no podemos dejar de disfrutar todos esos manjares. A todos nos ha pasado, que solo pensamos en comer un poco de pizza y al final nos terminamos una familiar.
Pero estos alimentos nos pueden traer una montaña de problemas de los que somos pocos conscientes. Hay una larga lista de enfermedades asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Siempre que pensamos en comer saludablemente, lo primero que se nos viene a la mente es la apariencia física, mas, las ventajas de comer saludable son muchas.
Entre las enfermedades se encuentran: glucosa alta en la sangre, presión arterial alta, nivel alto de colesterol, ataques cardiacos, problemas óseos y arteriales, apnea del sueño, cálculos y algunos tipos de cáncer.
Y bueno, también esta el otro de la moneda. Cuando estas demasiado delgado, acarreas muchos problemas, pues hay varias enfermedades relacionadas con la falta de peso como: osteoporosis, desnutrición y depresión.
Hay varios consejos que pueden ayudar con el tema de la alimentación. Como dice el dicho “comemos para vivir, no vivimos para comer” así que tener un control en la dieta es algo positivo.
Entre las acciones que podemos hacer están: elegir alimentos bajos en grasas, comer porciones adecuadas, beber mucha agua y la actividad física es muy buena para la salud.
Pero lo mejor que se puede hacer, es visitar a un experto en estos temas. Los nutriólogos pueden ayudar mucho, incluso pueden salvar su vida si usted se encuentra en un punto muy crítico.
Así que, recuerden, comer bien y hacer actividad física, son una buena manera de tener una vida plena y feliz.