En Francia, Anne, una diseñadora de interiores de 53 años, fue víctima de un romántico fraude. En un programa de su país conocido como “Sept à Huit” de la cadena “TF1″. Contó cómo un sujeto que se hacía pasar por Brad Pitt le quitó unos 830.000 euros.
En su relato menciona que todo comenzó en febrero de 2023, cuando ella estaba de vacaciones. Después de registrarse en la red social “Instagram”, fue contactada por una cuenta falsa que se hacía pasar por “Jane Etta Pitt”, quien es la madre del actor. Al día siguiente, una cuenta del supuesto Brad Pitt le envió un mensaje: “Mi madre me habló mucho de ti”.
El falso Brad Pitt le envió poemas, declaraciones y hasta un vídeo generado por inteligencia artificial. Unos días después, le pidió que se casara con él. Y aquí es cuando comenzó la estafa financiera: primero le exigió 9.000 euros para supuestamente pagar a la aduana por los regalos lujosos que le gustaría hacerle.
Anne menciona que incluso llegó incluso a divorciarse de su marido y cobrar una prestación compensatoria de 775.000 euros. El estafador le pidió esta cantidad alegando que tenía cáncer de riñón y no podía pagar ya que tenía sus cuentas bancarias bloqueadas a causa de su divorcio de Angelina Jolie. “Me cuesta hacerlo, pero me dije a mí misma que tal vez salvé la vida de un hombre”, confiesa.
No fue hasta el verano de 2024 que Anne se dio cuenta de la estafa cuando vio a Brad Pitt en los periódicos con otra mujer. “Estas personas merecen el infierno. Tenemos que encontrarlos”, concluye la Anne.
Luego de la estafa, la mujer confirmó que presentó una denuncia, pero el daño causado a su persona fue considerable. Y no solo económicamente, ya que confirmó que fue hospitalizada por una depresión severa.
TF1 reporta que se está llevando a cabo una investigación para identificar a los autores de esta estafa.