Con la disminución de casos por COVID-19 el uso de cubrebocas durante los vuelos en aviones ya no serán obligatorios.
Paso a pasito se han relajado el uso de cubrebocas, así como la sanidad, gracias a las estadísticas bajas de infectados por COVID-19.
La línea Aeroméxico informó este Miércoles, a través de su cuenta oficial en Twitter que el uso el uso del cubrebocas será opcional, de acuerdo a la última actualización de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
“Tanto pasajeros como tripulación tendrán la opción de prescindir de él. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para más detalles”, mencionó a través de su perfil en Twitter.
AFAC realizó un comunicado donde puede leer, las pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, haciendo énfasis en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción los riesgos de contagio entre la población, por lo que se sugiere conservar el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.
Se mantienen las recomendaciones para las personas que aún no se vacunan contra el coronavirus, así como las personas que se trasladan a sus lugares de trabajo en transporte público.