Rautel “N” aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban.
Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable colaboración en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, estado de Morelos.
Fue así como fue acompañado de su abogado, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, ubicada sobre las calles Alejandro Humboldt y Porfirio Díaz.
“Su inocencia la vamos a probar en el juicio y es todo, se entrega en forma voluntaria, ya que cree en la justicia voluntaria y para efecto de poder llegar a la verdad de lo qué pasó. Se está presentando de manera voluntaria y la verdad se revelará en la secuela del proceso, pedimos sólo se respete su debido proceso” mencionó el abogado Marcus Grifaldo Padrón.
La fiscal Godoy explicó que se realizó una nueva necropsia al cuerpo de la joven, por parte del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía.
“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, comentó.
Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, detalló ayer que detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur.
En las grabaciones se pudo apreciar que el 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando al hombro a una mujer que se mostraba inconsciente e inmóvil.
Después se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. El hombre fue identificado como Rautel “N”, al contar las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima.
Con información de Milenio.