Con el fin de trabajar en unidad y reafirmar los logros que la 4T han tenido como gobierno, el ingeniero Angel Balderas ofreció una ponencia a simpatizantes de la izquierda en Izcalli teniendo como escenario el auditorio del sindicato mexicano de electricistas ubicado en Lechería.
Durante su intervención el también catedrático compartió los logros en infraestructura que el gobierno federal ha tenido en tan solo cuatro años, cosa histórico si se toma como referencia los cinco sexenios de neoliberalismo y corrupción en donde no se construyó ningún aeropuerto, ni refinerías y mucho menos vías de comunicación como el tren maya. Para el Ingeniero Ángel Banderas el tema de la poca operación se centra en la corrupción, para muestra el tren de la Cdmx a Toluca que en un principio tuvo una inversión de tres mil millones de pesos y que ahora el gasto se triplicó, siendo más de nueve mil millones de pesos el gasto para que comience a operar, mismo que fue durante la gestión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
De igual forma hizo énfasis en la situación de todo el país, sin dejar de lado al Estado de México, en donde menciona que afecta e impacta de la misma manera.
Por su parte Marina Montoya Coordinadora en Cuautitlán Izcalli “Por la Unidad de las Izquierdas” destacó que son una expresión política nacional que busca recuperar los valores y la lucha del movimiento popular y democrático del país, además de apoyar a la Cuarta transformación para recuperar los derechos del pueblo y la soberanía nacional.
Al evento también acudió Moisés Ramírez Coordinador estatal del movimiento que reconoció el liderazgo de Marina Montoya y el trabajo que realiza en Cuautitlán Izcalli.