EN JAPÓN MADRES DE FAMILIA EXPRESAN SU DESAGRADO POR LAS ‘EXPRESIONES SEXUALES’ EN EL ANIME

El anime y los mangas japoneses llegaron para quedarse, ya que se han considerado los favoritos en las nuevas generaciones de jóvenes adolescentes. Es importante identificar que ‘los mangas' son libros con ilustraciones del mismo estilo japonés que los anime, suelen tener en promedio 200 páginas y son impresos en blanco y negro los cuales tienen temáticas diferentes, pues se hacen para todos los públicos.

Sin embargo en algunos animes y mangas se ha mostrado libremente la sexualidas, lo que preocupa a muchos padres de famlia. El periódico The Chunichi Shimbun de Japón publicó una columna en donde distintas madres de familia comentaron sobre las expresiones de sexualidad dentro del manga y el anime que podrían ser vistos por menores de edad, niños, quienes serían susceptibles a tomar estos “comportamientos inadecuados” como “normales“.

Me preocupa el contenido sexualmente sugerente de las series de anime que ve mi hijo de segundo grado. Un chico toca el pecho de una chica y su ropa interior es visible. También hay una chica en “Kimetsu no Yaiba” que enfatiza sus pechos, y me preocupa que a la gente le esté dando igual. Me pregunto si alguien podría exponer esta situación“, escribió una mujer de 36 años procedente de la ciudad de Gifu en Japón.

En la consulta publicada el 19 de noviembre, se recibieron muchos comentarios comprensivos y consejos de los lectores, como “el énfasis en la sexualidad es desagradable” y “¿por qué no hacen expresiones que se puedan ver en el mundo real?”. Series en donde se puede ver la ropa interior de las chicas y a veces tocan accidentalmente sus pechos

«Por otro lado, una mujer de Nagoya, de 42 años, dijo: “Es natural que los niños de primaria se interesen por el sexo. Es imposible eliminarlo del manga y el anime…“El sexo es la fuente de la vida y el nacimiento. Es mejor ser abierto al respecto en lugar de que los niños tengan que informarse por otros medios“, señaló la mujer asegurando que suele hablar de sexualidad con su hija de primer grado de secundaria y su hijo de sexto grado de primaria. “Sostengo pláticas sobre sexualidad con mis hijos, y les indico cuáles son los comportamientos no aceptados por la sociedad. La sexualidad es lo que hace a las personas atractivas, exponiéndolos a varios tipos de expresiones les ayudará a tener el poder de decidir ellos mismos“, concluyó».

Compartir: