El Gobierno Municipal de Nicolás Romero fue reconocido con el primer lugar estatal en cumplimiento de las normas de contabilidad gubernamental, de acuerdo con la Tercera Evaluación 2025 realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
La evaluación se llevó a cabo mediante el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC) y consideró los módulos de información financiera, cuenta pública y transparencia. El resultado fue un cumplimiento del 100 por ciento por parte del municipio, por encima del promedio estatal trimestral de 97.52 por ciento, dentro de un total de 75 instituciones evaluadas.
Asimismo, se revisaron los procesos de inducción, apertura y llenado, validación de información, integración de evidencias y el envío del informe correspondiente al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
Desde el inicio de la administración encabezada por la alcaldesa Yoselin Mendoza, se ha instruido a las áreas del gobierno municipal a cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como a participar en capacitaciones impartidas por el OSFEM.
La presidenta municipal ha señalado que la rendición de cuentas forma parte de los ejes de su gobierno y que el uso de los recursos públicos debe reflejarse en acciones y servicios para la población.
