El Gobierno Municipal de Nicolás Romero, encabezado por la alcaldesa Yoselin Mendoza, informó la ampliación de los servicios de salud mediante programas orientados a la prevención y atención de diversas enfermedades.
Desde el inicio de la actual administración se han otorgado más de 45 mil consultas gratuitas y aplicado 5 mil pruebas para la detección de distintos padecimientos. A través del programa “Yo Sí Llevo Salud a tu Comunidad”, más de 15 mil habitantes de zonas alejadas han recibido atención médica, además de la expedición gratuita de más de 11 mil certificados médicos.
El municipio dio a conocer que cuenta con un Centro Municipal de Salud Mental (CEMUSAME), donde psicólogas y terapeutas ofrecen terapias gratuitas. Más de 4 mil 300 personas han recibido atención emocional en este espacio. También se llevó a cabo la jornada “Yo sí cuido tu salud adulto mayor”, dirigida a personas de este sector.
Las autoridades municipales señalaron que continúa el proceso para concretar la construcción de un hospital de especialidades del IMSS, luego de resolver los temas jurídicos relacionados con el proyecto. Se formalizó la solicitud ante el Congreso del Estado de México para la desincorporación de un predio de 20 mil metros cuadrados destinado a la edificación del hospital.
