EN TLALNEPANTLA CON 70 NUEVAS UNIDADES SE REGULARIZÓ LA RECOLECCIÓN DE BASURA

El Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, informó que la eficiencia en los servicios públicos es uno de los ejes de su administración. Como parte de esta estrategia, se implementaron acciones y operativos orientados a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

Mediante ajustes financieros y controles administrativos, el Ayuntamiento adquirió 70 camiones de recolección de basura que actualmente operan en las 265 comunidades del territorio municipal. De acuerdo con el reporte oficial, estas unidades recolectaron 152 mil 737 toneladas de residuos sólidos urbanos depositados durante el año en el Relleno Sanitario Municipal. La administración señaló que, al inicio del periodo, el parque vehicular se encontraba en condiciones que impedían ofrecer un servicio regular.

Durante los recorridos realizados por diversas colonias, pueblos y fraccionamientos, el presidente municipal llamó a la población a evitar el depósito ilegal de cascajo en la vía pública. A través de operativos, se retiraron 569 toneladas de este material en diferentes puntos de la ciudad.

En atención a las demandas sobre bacheo, la Dirección General de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano intervino 45 mil 88 metros cuadrados de superficie para mejorar las condiciones de movilidad.

La Dirección de Sustentabilidad Ambiental llevó a cabo el operativo “Calle Libre”, mediante el cual se retiraron 2 mil bienes mostrencos, equivalentes a más de 7 toneladas de objetos instalados sin autorización en la vía pública. Asimismo, se realizaron 638 acciones para el retiro de vehículos; 184 fueron enviados a depósitos municipales y 454 fueron retirados de manera voluntaria por sus propietarios. La administración municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para restablecer la capacidad operativa del gobierno local durante el periodo 2025-2027.

Compartir: