El PES se ha puesto como meta gobernar nuestro país, no estamos pensando en el 3%, porque queremos gobiernos municipales, estatales y en el 24, vamos a pelear con nuestros propios candidatos por la presidencia de la república, por la vía legal buscando acceder al poder público de manera legítima con la presentación de un proyecto político distinto y ciudadano.
Es por eso que abrimos nuestra convocatoria para que ciudadanos pudieran participar con nosotros como candidatos, más de 17 mil personas se anotaron en nuestras plataformas.
El PES es el único partido que no nació de la división de otros partidos políticos, somos el único que de manera abierta y con sus principios defiende a la vida y a la familia, pésele a quién le pese. Afirmó Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario.
México vive momentos de polarización muy peligrosos promovidos desde el poder político, el gran problema de estas “estrategias de contraste” con motivos electorales es que dejan al país y a la sociedad profundamente divididos.
La pandemia que ha desnudado el sistema de salud; la caída de los ingresos petroleros que por décadas han sido la base del gasto público; los problemas de la sociedad contemporánea por la era de la híper información por internet; los terribles efectos económicos para las familias más pobres que dependen de la economía informal después de un año de aislamiento social.
La pobreza de nuestro sistema educativo que de por sí no estaba preparado para dar una educación de calidad, mucho menos virtual; nuestros niños y jóvenes no están aprendiendo y solo se están entreteniendo con las redes sociales; la inseguridad pública donde gran parte del territorio nacional ha sido tomado por el crimen organizado.
El PES propone trabajar por un México comunitario, familiar, cálido y solidario, al que queremos despertar. Ese México a colores, distinto, pero unido en el fondo por un espíritu de solidaridad es al que necesitamos para hacer frente a los grandes retos que la actualidad nos impone.
Juntos mexicanas y mexicanos, familias y comunidades, debemos luchar contra la pobreza, la desigualdad, la inseguridad pública, los nuevos retos de la sociedad globalizada y los que tenemos como seres humanos, como individuos y como familias. Para ese reto necesitamos líderes que nos conduzcan a la paz y a la reconciliación, que con alegría nos lleven a entender que México es la casa de todos.
“El PES ganará el corazón de la gente, con la simple estrategia de las tres S, suela, sudor y saliva. No es con recursos como vamos a ganar esta elección, va a ser con nuestro mensaje, con nuestra propuesta”, concluyó Flores Cervantes.