El senador del PAN busca aliviar la carga económica de las familias mexicanas con esta iniciativa.
El senador Enrique Vargas del Villar, representante del Estado de México, presentó una propuesta para que las colegiaturas escolares sean 100% deducibles de impuestos en todos los niveles educativos. La iniciativa, que modifica el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), busca apoyar a las familias que, mes a mes, realizan un gran esfuerzo para garantizar una educación de calidad para sus hijos en instituciones privadas.
Esta propuesta es la primera de siete iniciativas que Vargas del Villar planea presentar durante el actual periodo de sesiones en el Senado de la República. Además, cumple con una de sus promesas de campaña, destinada a ofrecer más oportunidades educativas y aliviar la economía familiar.
Actualmente, la ley solo permite deducir hasta el nivel de bachillerato, algo que Vargas considera insuficiente. “Si el Estado no puede garantizar una educación pública de excelencia, debe al menos facilitar el acceso a la privada sin que ello represente un sacrificio financiero tan grande”, subrayó el senador.
El objetivo de la reforma, explicó Vargas, es crear condiciones fiscales que permitan a las familias enfrentar la crisis económica sin poner en riesgo la educación de sus hijos.