ENTREGA DE PATRULLAS Y NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TLALNEPANTLA

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, entregó 180 nuevas patrullas y presentó la Estrategia de Seguridad, que incluye la implementación de la Policía de Proximidad Social. El evento, realizado en la explanada del Palacio Municipal, marcó el inicio de una nueva etapa en la relación entre la policía y la ciudadanía, enfocada en la reconciliación y la reconstrucción de la paz en el municipio.

Pérez Cruz detalló que como parte de la estrategia, se lleva a cabo una depuración interna en la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, con la baja de aproximadamente 20 elementos. También anunció que próximamente se hará pública la licitación sobre el arrendamiento de las patrullas y la inversión financiera necesaria para implementar la estrategia, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

El alcalde destacó que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) mostró un aumento de 10 puntos en la percepción de inseguridad en Tlalnepantla, con casi el 80 por ciento de los habitantes sintiéndose inseguros. En respuesta a esto, Pérez Cruz señaló que su gobierno se compromete a preservar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos mediante la estrategia de proximidad social.

En su intervención, el presidente municipal hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para trabajar de manera coordinada en la seguridad del municipio, y destacó que las nuevas patrullas no serán utilizadas para reprimir ni extorsionar, sino para servir a la población. Además, recriminó que en el pasado algunos policías municipales fueron asignados como escoltas de empresarios y servidores públicos, dejando de lado la seguridad de los ciudadanos.

Por último, Pérez Cruz reiteró su compromiso de erradicar prácticas de corrupción y mejorar el servicio de la policía a través de la profesionalización de los elementos, la dignificación de la función policial y la mejora de las condiciones salariales y laborales. Aseguró que su gobierno mantendrá un diálogo constante con la ciudadanía para evaluar los resultados de la estrategia y reducir delitos como el robo de vehículos, en el transporte público, en casa habitación y a transeúntes.

Compartir: