El Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, entregó el octavo Sendero Seguro y Luminoso en Avenida Jardines de San Mateo, colonia Santa Cruz Acatlán. La obra se realizó a través del Programa Huellas de la Transformación y el Operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo.
El sendero, de 3.2 kilómetros de intervención, beneficia a más de 40 mil personas que transitan por la zona. Frente a la entrada de la FES Acatlán, el Presidente Municipal señaló que esta universidad representa un punto central para miles de estudiantes y trabajadores, por lo que era fundamental contar con condiciones adecuadas de iluminación y seguridad. Indicó que la zona había sido reportada por los vecinos debido al abandono y deterioro.

Durante los trabajos se recolectaron 3 toneladas de basura. El Gobierno Municipal trabaja para que todos los Senderos Seguros y Luminosos cuenten con cámaras de videovigilancia con capacidad de lectura de placas y funciones de monitoreo predictivo. Montoya Márquez afirmó que estas acciones son parte de una estrategia orientada a generar condiciones visibles y operativas de bienestar para la población. Durante la entrega, estuvieron presentes autoridades de la FES Acatlán, entre ellas la directora Nora del Consuelo Goris Mayans, así como representantes auxiliares de colonias aledañas.
La directora de la facultad agradeció la intervención y señaló que este sendero impacta de manera directa a 4 mil alumnos de nuevo ingreso, casi 24 mil estudiantes en total, además de 2 mil profesores y 1,500 trabajadores. Los trabajos realizados por la Dirección de Servicios Públicos incluyeron mezcla asfáltica en zonas críticas, instalación de postes, reparación e instalación de luminarias, poda de árboles, labores de limpieza, pintura de guarniciones, pasos peatonales, topes y señalamiento vial.

El octavo sendero entregado se suma a otras siete intervenciones realizadas por el gobierno municipal en diferentes zonas de Naucalpan. Como parte de la Estrategia Seguridad con Todo, también se anunció la construcción de un nuevo Centro Integral de Seguridad de Emergencias y Justicia, que funcionará como centro de monitoreo inteligente para reducir tiempos de respuesta y mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.