La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que seis cuerpos localizados en el crematorio Plenitud en Ciudad Juárez han sido plenamente identificados y serán entregados a sus familiares esta semana, tras obtener su consentimiento y completar los protocolos necesarios. Estos pertenecen al total de 386 cuerpos recuperados en el sitio, de los cuales solo seis han sido formalmente confirmados hasta ahora.
La Fiscalía reportó que más de 700 personas han acudido a solicitar información sobre posibles coincidencias con urnas recibidas tras funerales contratados con seis funerarias implicadas, que subcontrataron el servicio al crematorio Plenitud. De esos restos localizados, 27 tenían datos preliminares de identificación, y siguen en curso los esfuerzos forenses para hallar coincidencias con otros familiares.
El fiscal Carlos Manuel Salas reiteró que para concretar la entrega formal de restos es indispensable contar con la confirmación de las familias afectadas, por lo que la comunicación continúa en curso. Asimismo, se evalúa la posibilidad de que los familiares presenten denuncias legales contra las funerarias por incumplimiento del servicio, en medio de una investigación administrativa y penal sobre el caso.