ESE ES UN VERDADERO HOMBRE, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

-Salvador Solis.

 

Estamos a tan sólo 1 episodio del final de temporada de la serie The Mandalorian, donde especulaciones, teorías y fantasías hay muchas sobre la resolución del increíble lío que vimos en el episodio anterior. Pero algo que llamó la atención de todos y ayudó a volverse viral al personaje, fue el sacrificio del mandaloriano Paz Vizsla.

 

En cierta forma, le da una gran redención al personaje, puesto que no les agradaba a muchos fanáticos por la forma tan malhumorada de su personalidad. Era gruñón, parecía que buscaba excusas para pelear con quien fuera, durante varios capítulos parecía que sólo vivía para fastidiar a nuestro protagonista (Din Djarin) además de mostrar muchas veces su increíble fanatismo por el dogma de su grupo de mandalorianos. Pese que mostraba una gran fuerza física y habilidad en combate, había una gran disputa por si era un personaje muy querido o muy odiado.

 

Pero, en el último capítulo, mostró que es una gran persona en el fondo, que sus ideales son los correctos en momentos de vida o muerte, a pesar de todo lo “negativo” que pudo mostrar anteriormente, decidió sacrificarse por Din Djarin y los mandalorianos que él consideraba como herejes a su religión. Y en especial que sabiendo que no podría ganar, peleó sin dudar contra la guardia pretoriana del imperio, básicamente guerreros con entrenamiento Sith en formas de pelea. Y de la forma más valiente, Paz Vizsla murió en combate, dejando a su hijo aparentemente huérfano. Lo que hizo que todos los espectadores que lo odiaban terminaran amándolo, ganándose su respeto.

 

Nos vemos Paz Vizsla, que la fuerza te acompañe.

Compartir: