ESTUDIANTES DEL TECMILENIO MONTERREY EXIGEN JUSTICIA POR EL CASO RUDY

Estudiantes del TecMilenio, campus Las Torres, realizaron protestas el 15 de marzo para exigir justicia en el caso de Rudy, un alumno de 16 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), quien denunció haber sido agredido el 11 de marzo por cinco compañeros en los baños del tercer piso del plantel.

De acuerdo con los testimonios, el estudiante fue golpeado y obligado a realizar actos en contra de su voluntad. Tras el incidente, la institución lo suspendió tres días, luego de que se defendiera ante uno de los involucrados.

El 13 de marzo, compañeros de Rudy organizaron manifestaciones pacíficas para que las autoridades educativas revisaran el caso. Sin embargo, el 14 de marzo la situación escaló cuando los estudiantes denunciaron un presunto encubrimiento de los responsables y la suspensión del alumno agredido.

Ese mismo día, la Fiscalía de Nuevo León intentó ingresar al plantel para investigar, pero se le negó el acceso. Horas más tarde, la dependencia confirmó la apertura de una carpeta de investigación sobre el caso.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que su administración dará seguimiento a la investigación y que no se encubrirá a ningún responsable.

Por su parte, el TecMilenio anunció que las clases se llevarán a cabo de manera virtual mientras se desarrolla la investigación.

Compartir: