EUA SANCIONA A RELATORA DE LA ONU POR ACUSAR A EMPRESAS DE BENEFICIARSE DEL CONFLICTO EN GAZA

Estados Unidos sancionó a Francesca Albanese, relatora de la ONU para los territorios palestinos, por sus gestiones para que la Corte Penal Internacional (CPI) actúe contra funcionarios y empresas de Estados Unidos e Israel.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, informó a través de la plataforma X que las sanciones buscan proteger la soberanía de su país y sus aliados, y reafirmó el apoyo a Israel en su derecho a la defensa.

Rubio declaró que la campaña legal y económica de Albanese contra Estados Unidos e Israel ya no será tolerada y que continuarán tomando las medidas necesarias para responder a lo que calificó como guerra legal y para proteger la soberanía nacional y de sus aliados.

El Departamento de Estado de Estados Unidos tomó medidas tras las acusaciones de Francesca Albanese, relatora de la ONU, contra más de 60 empresas, señalándolas de beneficiarse de una economía vinculada a los ataques en Gaza y la expansión de asentamientos en Cisjordania.

El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció sanciones contra Albanese, quien es Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En un informe, Albanese afirmó que la ocupación israelí y las operaciones militares proporcionan un entorno para probar nuevas tácticas y tecnologías de guerra.

Albanese también solicitó a la Corte Penal Internacional que investigue a los altos ejecutivos de estas empresas por su posible implicación en violaciones al derecho internacional y en el blanqueo de capitales derivados de dichos delitos.

Compartir: