EXIGEN JUSTICIA EN EL CASO PACO ROJAS CANO.

Familiares del exdiputado local Paco Rojas demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por no avanzar en la investigación de su homicidio, ocurrido en enero de 2024.

El caso permanece estancado, según denunciaron en conferencia de prensa, sus familiares indicaron que en los últimos tres meses no han recibido actualizaciones sobre las pesquisas. Además, la FGJEM les ha negado acceso a la carpeta de investigación, lo que les impide conocer detalles de los avances. Tras el crimen, autoridades arrestaron a dos presuntos involucrados.

La fiscalía informó a la familia que al menos cinco personas más estarían vinculadas al hecho. A pesar de recibir amenazas relacionadas con sus demandas de justicia, los familiares anunciaron una movilización pacificas este 22 de octubre frente a la sede de la FGJEM en Cuautitlán a las 9am.


En la conferencia estuvieron presentes, su mamá, Irma Cano, su hermana, Irma Rojas Cano y su viuda Carolina Gama , quienes expresaron el dolor tras la terrible partida de su familiar, “un luchador social, quien siempre se preocupó por las necesidades de la gente, a quien cobardemente le arrebataron la vida y a ocho meses del hecho las autoridades no han puesto a los responsables tras las rejas, ni se ha hecho justicia para el que fuera vecino del pueblo de San Lorenzo Río Tenco el Izcalli

Compartir: