Por: Leslie Rivas
La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció uno de los decomisos más grandes de fentanilo en un inmueble de la ciudad de Tijuana.
Elementos del ejército y la Guardia Nacional reportaron el descubrimiento de más de 1 millón de pastillas de fentanilo, junto con 400 kilogramos de metanfetamina.
Se menciona que la SEDENA no ha especificado a quién le pertenece y con qué fin criminal se llevaba en el domicilio, pensando que si el lugar era utilizado como laboratorio o distribuidor, etc.
De esta manera, se menciona que los estados de Tijuana y Mexicali, representan un punto clave en las rutas que utilizan los cárteles mexicanos para traficar droga a Estados Unidos.
La SEDENA informa que Baja California se ve bastante involucrada con el estado de Sinaloa, identificándose por portar una gran cantidad de laboratorios para producir narcóticos y manufacturación de pastillas de fentanilo.
Se usa principalmente el fentanilo como adulterante para la heroína y después de ser producido cuidadosamente, se redireccionará a los Estados Unidos para ser vendido el producto.