Una familia de la colonia Del Valle, en Monterrey, Nuevo León, denunció un incremento inesperado en su recibo de luz. De pagar poco más de 700 pesos, pasaron a recibir un cobro por 37 mil pesos en un solo mes, situación que los tomó por sorpresa y ha generado preocupación.
Ante el cobro, los afectados acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de respuestas. Sin embargo, aseguran que no recibieron una explicación clara sobre la causa del aumento. La única opción ofrecida por la dependencia fue el pago del monto en parcialidades.
“Le dijeron a mi esposo que lo único que podían hacer por él era hablar con el jefe de la Comisión Federal de aquí, y ofrecer una parcialidad de pago”, indicó la mujer afectada. Además, se les señaló que el recibo anterior, de 700 pesos, correspondía solo a un estimado y no al monto real de consumo.
La familia negó contar con aparatos de alto consumo como regaderas eléctricas o equipos de soldadura, que justificarían tal gasto. “No tengo una fábrica, una feria, un hospital, no tengo algo grande aquí en la casa”, explicó la denunciante.
Finalmente, solicitaron que personal de la CFE acuda a su domicilio para hacer una lectura correcta del medidor y que se realice un ajuste justo del cobro. “Mínimo que me cobren algo coherente”, expresó la afectada.