FDA autoriza recetar la píldora Pfizer contra el COVID.

Se ha autorizado el uso de Paxlovid para el uso en pacientes que han dado positivo a COVID para evitar sintomatología grave.

A partir de este miércoles el uso de la píldora Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir) ha sido autorizada para tratar algunos pacientes con COVID-19 de acuerdo a La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Este tratamiento fue elaborado por Pfizer y obtuvo licencia para ser recetado a los pacientes que se contagiaron recientemente con el fin de evitar una sintomatología grave e incluso una hospitalización.

Es necesario que una persona de positivo a la prueba covid-19, los pacientes deberán buscar atención de un médico con licencia para recetar este medicamento, ya que podría resultar perjudicial a la salud al interactuar con otros fármacos.

Para determinar si un paciente puede utilizar este tratamiento deberá presentar un registro de salud de menos de un año de antigüedad, análisis de sangre, una lista de todos los medicamentos que está tomando (incluyendo los medicamentos de venta libre) para que el farmacéutico autorizado por el estado pueda detectar sí hay posibilidad de una interacción peligrosa con Paxlovid.

Compartir: