Cada día una nueva víctima.

Alejandro Armenta, presidente del Senado, menciona que este delito está afectando a las familias mexicanas, ha estado en aumento durante las últimas décadas.
En cuanto se inaguró el Foro Nacional sobre Feminicidio: Visiones y Soluciones, organizado por el Senado, se declaró que en las últimas décadas ha habido una afectación al derecho humano de la vida de las mujeres.
No importa la edad, raza o posición económica de las mujeres, son víctimas de este delito, principalmente todas aquellas que se encuentran más desprotegidas.
“El rostro de la pobreza, de la marginación y de la injusticia, es un rostro de mujer indígena, de mujer trabajadora, de mujer empresaria“, mencionó.
También hizo visible que en organismos cupulares-empresariales, se ve la falta de mujeres ya que la particiáción es mínima.
Mientras que Andrew Rudman, director del Instituto México del Centro Wilson, mencionó que la aspiración es generar acciones concretas y propuestas legislativas que ayuden a reducir y a erradicar el feminicidio en el país.