FERIA DE LA PAZ Y DESARME VOLUNTARIO EN EDOMEX BUSCA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN MUNICIPIOS CRÍTICOS

En el marco de la Feria de Paz y Desarme Voluntario celebrada en Tultitlán, las autoridades del Estado de México han identificado los municipios más vulnerables en términos de seguridad. Según la titular de las Mesas de Paz y Seguridad a nivel nacional, Martha López López, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán son los focos rojos de la entidad.

La gobernadora Delfina Gómez subrayó la importancia de esta iniciativa como parte de un esfuerzo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la paz y seguridad de las familias mexiquenses. El programa voluntario de desarme, implementado en colaboración con la Secretaría de Seguridad, Protección Ciudadana y la Sedena, ha tenido resultados significativos, con cerca de mil 500 armas entregadas hasta la fecha.

Martha López destacó que durante el programa se han recibido armas diversas, incluyendo una lanza granadas, resaltando la importancia de cada artefacto recuperado como una potencial vida salvada. La estrategia busca además sensibilizar sobre los riesgos sociales y culturales asociados al uso y posesión de armas de fuego, abordando así las raíces del problema de la violencia en la sociedad.

Con la Feria de Tultitlán marcando la etapa 26 de esta iniciativa en curso, las autoridades han intensificado su presencia en los municipios con mayores índices de homicidios, reforzando su compromiso por construir un Estado de México más seguro y pacífico para todos sus habitantes.

Compartir: