Movimiento Ciudadano anunció un nuevo liderazgo al frente de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento, el reto fue asumido por el destacado líder sindical Fernando García Cuevas, bajo el respaldo de la Senadora María de Jesús Rodríguez Vázquez, quien se desempeñará como Vice Coordinadora. Durante su intervención García Cuevas agradeció la confianza otorgada por el líder nacional del partido, Dante Delgado.
De igual forma el Coordinador subrayó la importancia de la inclusión destacando que todos los sectores tienen un espacio dentro del movimiento: “¡Aquí cabemos todos!”. Además, señaló el objetivo del partido de consolidarse como la segunda fuerza política del país para 2027 y llegar a ser la primera en 2030.
“Somos un movimiento con un presente que sabe dar batalla y con un futuro que inspira”, indicó el coordinador, marcando una visión de crecimiento. Aseguró que Movimiento Ciudadano será la oposición que México necesita, con una postura que buscará construir un país más equitativo y justo.
Fernando García Cuevas también resaltó la importancia de los valores dentro de la organización, entre ellos la lealtad, el respeto, la disciplina, la fraternidad, la responsabilidad compartida y el activismo, como claves para movilizar a trabajadores y productores a nivel nacional.
Por último, reconoció el trabajo del Coordinador nacional saliente, Ricardo Espinoza López, a quien le expresó su respeto y agradecimiento por su desempeño. “Mi respeto y reconocimiento para Ricardo Espinoza López. Le deseo éxito en su camino”, concluyó el nuevo dirigente.