FOTOMULTAS EN CDMX PODRÍAN REGRESAR EN 2025; SE COMBINARÍAN CON FOTOCÍVICAS PARA IMPONER SANCIONES MÁS ESTRICTAS: CLARA BRUGADA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que su administración trabaja en un plan para modificar el sistema de sanciones por infracciones de tránsito. En 2025, se contempla la reactivación de las fotomultas, combinándolas con el esquema de fotocívicas, con el objetivo de implementar sanciones más estrictas para los conductores.

Brugada explicó que el plan en desarrollo consiste en un esquema híbrido que integrará ambos mecanismos de sanción, el cual será incluido en el paquete fiscal de 2025. Este sistema buscaría sancionar de manera más eficiente a aquellos conductores que infringen normas como el exceso de velocidad, invadir carriles confinados, conducir bajo los efectos del alcohol o usar el celular mientras manejan.

Además, la mandataria indicó que antes de finalizar el primer trimestre de 2025, se incrementará el número de radares operativos de fotocívicas, pasando de 78 a 150 equipos. Estos radares estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la detección y sanción de conductas que contravengan el Reglamento de Tránsito.

Compartir: