El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el ingreso de un nuevo frente frío que afecta a diversas entidades del norte y centro del territorio nacional, provocando un descenso de las temperaturas. El fenómeno meteorológico se asocia con un ambiente de frío a muy frío, con la posibilidad de registrar heladas durante las primeras horas de la mañana en las zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El pronóstico oficial detalla que, además del frío, se esperan intervalos de chubascos en estados del sureste, incluyendo Chiapas, Oaxaca, Tabasco, y la Península de Yucatán. Las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas ante las variaciones climáticas que incluyen también el pronóstico de lluvias aisladas en regiones del occidente y el Golfo de México.
En la capital, la baja de temperaturas motivó la activación de la Alerta Amarilla en seis alcaldías, con estimaciones de temperaturas mínimas durante la madrugada que requieren atención. Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN sobre la evolución del frente frío.
