FUBITE Y EL SECTOR EMPRESARIAL TRABAJAN POR EL DESARROLLO DE TEPOTZOTLAN

 

Trabajar en la construcción de un mejor país y de un mejor Tepotzotlan son parte de los trabajos que la Fundación por el Bien de Tepotzotlan, FUBITE, realiza todos los días, por ello en coordinación con Youth Build, Mercado libre y Jóvenes Constructores y Jóvenes con Rumbo concluyeron la capacitación de 22 mujeres y 19 hombres dentro del programa de Formación Integral para el Trabajo (FIT) Lo anterior impulsará a las nuevas generaciones a conseguir un trabajo digno en empresas como Mercado libre mediante la inclusión laboral enfocada a jóvenes a partir de los 18 años.

Hay que destacar que el programa llamado “Redes al futuro” ha dado el soporte a 130 mujeres y hombres entre los 18 y 29 años de edad del Estado de México abriendo oportunidades de poder trazar su propio rumbo ante las ofertas laborales que han logrado concretar.

Para la entrega de reconocimientos se contó con la asistencia de Kenia Maldonado Rodríguez, presidenta de FUBITE, Karina Martínez, representante de DICA. Gustavo Hernández Verástica, Director de operaciones en Youthbuild México, José Ramón Garrido, director ejecutivo nacional de la organización “jóvenes de la comunidad” además del ingeniero Marcial Maldonado Adame, Director de MCM. Como parte del programa los alumnos recién egresados contaron sus testimonios y las ventajas de la ayuda que recibieron. “Jóvenes Constructores de la Comunidad” y del “FUBITE” comentaron que un elemento que les amplió sus capacidades fue el poder trabajar en sus áreas de oportunidad de forma personal y así complementar sus habilidades que ya poseían.

Por su parte Kenia Maldonado agradeció a las empresas por ser los pioneros del proyecto y que sean las que impulsan a los jóvenes en Tepotzotlán destacando que FUBITE es la primera fundación en Tepotzotlán que imparten estos proyectos destacando que seguirá trabajando por generar mejores habitantes por un mejor municipio

Para concluir el director de Operaciones en Youthbuild México compartió la importancia de este programa y las habilidades que los jóvenes pueden obtener recalcando que en muchas ocasiones por diversas situaciones chicos y chicas no pueden terminar la escuela de nivel medio superior cerrándoles puertas en el mundo laboral y que con esta preparación pueden ampliar sus oportunidades, destacando que varios estudiantes han logrado conseguir un buen empleo con una muy buena remuneración económica.

 

Compartir: