De la redacción
Con la finalidad de impulsar el deporte en centros penitenciarios, la Fundación “Procurarme” que preside Alfonso Malpica Olvera, hizo una donación de implementos deportivos de boxeo, al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán México.
Al respecto, Alfonso Malpica presidente del dicha Fundación, dijo que la petición fue hecha por Edgar Gabriel “N” del dormitorio 6 y de Angel Uriel del dormitorio 8 de este penal, con el firme propósito de fomentar la cultura física, que permita establecer una empatía con el deporte y lograr una reincersion adecuada para enfrentar los retos que exige la sociedad.
Explicó que en diferentes centros penitenciarios, los internos no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades que se presentan al interior, por lo que en muchas ocasiones, cuando cumplen su condena, al no encontrar oportunidades de trabajo, vuelven a las “andadas”.
Malpica Olvera, comentó que la entrega de estos accesorios boxisticos, permitirá de una manera mantener una disciplina que al momento de salir del penal, por lo menos tengan la certeza de que su nueva etapa pueda ser más afortunada.
