GABRIELA GUEVARA COMENTA QUE MIENTEN LAS MEDALLISTAS DE NATACIÓN 

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade habla del equipo mexicano de Natación Artística, que ganó cuatro medallas de la Copa del Mundo, que se mostró en Egipto.

 

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”: dijo la exvelocista en entrevista con W Radio, reveló Enrique Hernández Alcázar.

 

“Están en un capricho”, “Porque estaban avisadas con tiempo de antelación que esto iba a pasar (no habría recursos)”.

 

La directora aceptó que no hubo y no ha existido apoyo para los deportes acuáticos. “Si bien sabemos que hay una denuncia contra el presidente de la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov), la Conade de no es la demandante.

El presidente y la federación siguen un proceso legal”.

 

“World Aquatics nombra una Comisión Estabilizadora que es ilegal ante la ley mexicana, por lo cual no se le pueden dar recursos, ni al equipo de natación artística ni a todos los equipos de natación: clavados, waterpolo, aguas abiertas. Esto se le informó a los atletas desde hace meses. No hemos actuado de manera alevosa, ellos mienten”.

 

Es como también confirma Guevara, que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si ha habido apoyo: “son 40 millones de pesos los invertidos desde el 2019 hasta la fecha. En equipo interdisciplinario, su manutención en el CNAR, sus giras, su entrenadora, su asistente y todos los gastos corren por la Conade a costa del Estado mexicano”.

 

“En 2019 les dio 6 millones de pesos; en el 2020: 2 millones y en el 2021 960 mil pesos derivado de lo que pasó en Tokio”. Dió a conocer la exvelocista.

 

Finalmente aclaró que como directora de la Conade, “estoy obligada a cumplir la ley, así lo juré. No es que esté con mis amigos de atleta, Nuria (Diosdado) fue mi compañera en juegos, pero no estoy para cumplir caprichos. La ley es muy clara y derivado de todo lo que se ha dicho la Conade han obligado a que los recursos sean muy vigilados”.

Compartir: