El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, inauguró la remodelación del Auditorio Municipal, que desde ahora lleva el nombre de Auditorio Municipal “Claudio Muñoz Franco”, en honor al expresidente municipal que impulsó su creación hace más de cinco décadas.
Durante el evento, señaló que el recinto requería trabajos de rehabilitación debido a diversas afectaciones en su infraestructura. Indicó que este espacio ha sido uno de los puntos públicos de reunión para actividades familiares, artísticas y culturales en la cabecera municipal.
Recordó que en una administración anterior se llevó a cabo la remodelación de la Concha Acústica, hoy Centro Cultural Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena, así como la rehabilitación de un área verde que actualmente es la Plaza de la Lectura “Vicente Medina Islas”.
El alcalde explicó que el nuevo nombre del auditorio reconoce la labor de Claudio Muñoz, quien impulsó la construcción del recinto para actividades comunitarias. Añadió que su administración continúa con trabajos de mejoramiento urbano, entre ellos la repavimentación con concreto hidráulico en la calle Hidalgo y, de manera posterior, en Bartolomé Flores, Hank González, Severiano Reyes y otras vialidades.
En su intervención, Claudio Muñoz, de 83 años, agradeció la distinción y recordó que, en la década de los setenta, la cabecera municipal no contaba con un espacio techado para reuniones, lo que motivó la creación del auditorio. Señaló que mantiene su compromiso con el municipio.
Al acto asistieron vecinas y vecinos de la cabecera municipal, expresidentes municipales, servidores públicos, la presidenta del DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo, la diputada federal Ivonne Ruiz Moreno y el diputado local Omar Ortega Álvarez.
