GOBIERNO DE CUAUTITLÁN LLEVA A CABO LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA IMPULSO VANGUARDIA EDUCATIVA

La casa de cultura Luis Nishisawa fue sede de la presentación del nuevo programa de impulso a la educación por parte del gobierno municipal de Cuautitlán México, creado por el presidente municipal, Aldo Ledezma Reyna, quien encabezó el evento que dió inicio al programa “Impulso Vanguardia Educativa”, que beneficiará cerca de 400 estudiantes cuautitlenses.
El evento dio inicio con un mensaje de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán, Brenda Aguilar Zamora, en el que agradeció la asistencia de los padres de familia con sus hijos, y reconoció la importancia de entregar apoyos en beneficio de la educación.
“Siempre he dicho que apoyar económicamente a la educación no es un gasto, es una inversión; Y estoy segura de que la inversión que aquí se hace para estas 363 alumnas y alumnos que son beneficiarios, se traducirá en un futuro, porque ustedes seguramente serán los que construirán Cuautitlán, así que estará en buenas manos”– dirigió a los asistentes.
El presidente municipal Aldo Ledezma Reyna ofreció un discurso en el que, además de resaltar la remodelación de la casa de cultura Luis Nishisawa, hizo énfasis en que su gobierno se dedicará a impulsar simultáneamente la educación, el deporte y la cultura.
El alcalde exhortó a los padres de familia a trabajar en conjunto con las autoridades municipales para construir una mejor sociedad en el futuro.
“Hoy nos quejamos de muchas cosas que pasan a nuestro alrededor ¿Pero qué estamos haciendo como padres? Tenemos que guiar a nuestros hijos, cuidarlos, educarlos, y una parte importante es hoy este pequeño empujoncito que estamos dando nosotros de manera económica, para que todos los gastos no los absorba nada más nuestro bolsillo, sino que la administración haga un poco y ayude a que los estudios sean complementados”.
El mandatario y su esposa hicieron entrega simbólica del beneficio a estudiantes de escuelas secundarias con un promedio superior a ocho punto cinco, y brindaron una entrevista a medios de comunicación en donde Ledezma Reyna añadió detalles acerca del objetivo con el que fue creado Impulso Vanguardia Educativa:
“[…] (Que) evitemos también la deserción escolar, que tengan también ellos acceso a una mejor alimentación, o a quien le falten los útiles escolares puedan concretar (la compra) con esta beca que se entregará de manera bimestral a cada una de estas familias”.
“Lo importante de este programa es que es un programa integral, no es únicamente otorgar el estímulo económico a la familia, sino que parte de las bases de este programa es que los alumnos además de mantener un buen promedio dentro de las aulas, tienen que tener una actividad cultural o deportiva al interior de la administración, para que tengan un desarrollo integral en todos los sentidos”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el edil brindó detalles acerca de los requisitos que deben cumplir los estudiantes para hacerse acreedores del beneficio, entre los que se encuentran; tener un promedio general igual o mayor de 8.5 puntos, residir en el municipio de Cuautitlán, México, y ser alumno de una institución pública ubicada dentro del mismo municipio.


Compartir: