GOBIERNO DE KARLA FIESCO DEJA DEUDA DE 10 MDP A RELLENO SANITARIO.

GOBIERNO DE KARLA FIESCO DEJA DEUDA DE 10 MDP A RELLENO SANITARIO.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a dos días de que concluya su gestión, generó un adeudo millonario con el relleno sanitario de #Teoloyucan, destino final de los residuos sólidos urbanos de #Izcalli. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección de Servicios Públicos, se estima que esta deuda, acumulada durante los últimos 5 meses, puede ascender hasta los 10 millones de pesos. Cabe destacar que a pesar de que el servicio de recolección de basura es esencial para la población izcallense, el gobierno que preside Karla Fiesco García no ha cumplido con los pagos al sitio de disposición final, lo que comenzó a provocar afectaciones notorias en el servicio durante las últimas semanas, situación agravada durante el mes de diciembre.
El pago pendiente difícilmente será solventado en los dos días restantes de la gestión, lo que representa una deuda más que la actual administración panista heredará al próximo gobierno, encabezado por el morenista Daniel Serrano, quien tendrá la tarea inmediata de restablecer la operatividad en servicios básicos y devolver la confianza a la ciudadanía.

“Se llevaron a cabo muchas irregularidades de las que aún no tenemos ni siquiera toda la información porque no nos la ha hecho saber la adminsitración municipal saliente. Esto sería un nuevo quebranto que se suma a otros que están dejando.

“Nos van a dejar el pasivo laboral más grande que tenga algún municipio en todo el país. Cientos, cientos de millones de pesos que se acumularon por una pésima gestión de las demandas laborales. Camos a buscar a los involucrados para buscar una solución para todas y todos, y no no afectar este importante servicio”, señaló el alcalde electo.

Cuautitlán Izcalli, de aceurdo con los registros de la Dirección de Servicios Públicos, genera y recoelcta diariamente poco más de 500 toneladas de residuos sólidos diariamente.

Esta deuda con el relleno sanitario privado, se suma a las que dejará la adminsitración de Fiesco con la Comisión Federal de Electricidad y con el Sistema de Administración Tributaria.

Compartir: