El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, suscribió un convenio de coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) con el objetivo de ordenar y regular las actividades económicas, comerciales y urbanas del municipio.
Durante el evento, indicó que este acuerdo permitirá fortalecer la gobernanza local, ofrecer certeza a inversionistas y comerciantes, y capacitar a servidores públicos municipales en materia de verificación utilizando herramientas tecnológicas, como el registro en el sistema estatal y credenciales con código QR.
La firma del convenio contó con la participación de Catalina Yasmín Juárez Medrán, encargada de despacho del INVEAMEX; Carolina Flores Campos, presidenta municipal de Isidro Fabela; Joaquín Ruiz Esquivel, alcalde de Xonacatlán; así como funcionarios municipales, el procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, Emmanuel Ruiz Albarrán, y el coordinador de Regulación Sanitaria, Gerardo Valdés Martínez.
El presidente de Naucalpan señaló que el acuerdo permitirá implementar un modelo de verificación basado en la prevención, la orientación y el diálogo, así como generar transparencia en los procesos para la ciudadanía. Además, destacó que este tipo de convenios se alinean con los lineamientos de los gobiernos estatal y federal para coordinar esfuerzos y promover la legalidad en la administración pública.
