En el marco de las Jornadas Médicas coordinadas entre el Ayuntamiento de Tepotzotlán y el Gobierno del Estado de México, la presidenta municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas señaló que la salud es un derecho en el municipio, al referirse a las acciones implementadas para la atención de la población.
Durante el arranque de las actividades en la colonia Ricardo Flores Magón, la alcaldesa informó que estas jornadas tienen como objetivo la prevención, detección y atención de padecimientos, mediante la coordinación entre instancias municipales y estatales.
Indicó que el Gobierno de Tepotzotlán brinda atención a distintos sectores de la población, incluyendo niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores, a través de servicios de salud y seguimiento médico.
Como parte de las jornadas, se ofrecieron servicios gratuitos como nutrición, terapia física, electrocardiograma, toma de signos vitales, ultrasonido, glucometría capilar, atención psicológica, espirometrías, examen de la vista, educación para la salud, pruebas rápidas de VIH y entrega de medicamentos. Además, se aplicaron vacunas contra COVID-19, influenza y neumococo. Las jornadas también se realizaron en la comunidad de Santiago Cuautlalpan.
La presidenta municipal agradeció la participación de Marcos Salaiza Cisneros, director estatal de Participación Social del Gobierno del Estado de México; de la Fundación Corazones, Sueños y Esperanza en tus Manos A.C., encabezada por Macarena Garduño; así como de Gabriel Sánchez, representante de Medical Impact.
El Ayuntamiento de Tepotzotlán informó que estas acciones forman parte de la estrategia municipal en materia de salud e invitó a la población a participar en las actividades preventivas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp:![]()
