El Gobierno de Tlalnepantla solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrir una nueva línea de investigación respecto al fallecimiento del exdirector de Administración del periodo 2022-2024, durante la gestión del exalcalde Antonio Rodríguez Hurtado.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló en entrevista que existe una denuncia por presunta falsificación de la firma del exfuncionario en expedientes de contratación pública, cuyo monto acumulado supera los 300 millones de pesos.
De acuerdo con la información presentada, las posibles falsificaciones aparecen en al menos 40 expedientes correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023. Los contratos incluyen la adquisición de uniformes para Seguridad Pública y Protección Civil, servicios tecnológicos, organización de eventos, materiales eléctricos, refacciones, insumos de construcción, mezcla asfáltica y arrendamiento de vehículos.
El peritaje realizado comparó las firmas presentes en los contratos con las que se encuentran en recibos de nómina y documentos oficiales del exdirector. El dictamen establece que las firmas cuestionadas no corresponden a su autoría, debido a la presencia de alteraciones y modificaciones en su trazo.
