GOBIERNO DE TLALNEPANTLA SUSPENDE COMERCIOS POR INCUMPLIR NORMAS

Por incumplimiento al marco normativo, el Gobierno de Tlalnepantla colocó sellos de suspensión en seis procesadoras de cárnicos, una pollería y una bodega ubicadas en el fraccionamiento La Romana. La medida forma parte de las acciones municipales para supervisar el funcionamiento del sector comercial en la demarcación.

La Unidad de Verificación Administrativa Municipal (UVAMUN) realizó un operativo que derivó en la suspensión de actividades de los establecimientos mencionados, debido a que no cumplían con los requisitos en materia ambiental, de protección civil o promoción económica.

La titular de la Dirección Jurídica de Tlalnepantla, Miriam Martínez Barrios, informó que se colocaron sellos de suspensión provisional con el objetivo de permitir a los propietarios retirar alimentos perecederos y evitar riesgos sanitarios para la población cercana.

Añadió que, una vez que los locales queden libres de productos perecederos, se colocarán sellos de suspensión fijos, los cuales serán retirados únicamente cuando los negocios acrediten el cumplimiento de la normatividad aplicable para garantizar condiciones seguras para comerciantes y consumidores.

El titular de la UVAMUN, Cristóbal Coyote Díaz, señaló que en el municipio se realizan operativos permanentes para verificar que establecimientos comerciales, unidades económicas e industrias cumplan con las medidas mínimas de seguridad orientadas a proteger la integridad de las personas.

En el operativo efectuado en La Romana participaron elementos del Grupo de Intervención y Proximidad (GIP) de la Policía Municipal, así como personal de las direcciones de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Gobierno.

Compartir: