Para la velerista mexiquense Mariana Guzmán Casas y demás atletas solo les faltan tres semanas para su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021 en donde aseguró que tiene buenas expectativas para pelear por el primer lugar de la contienda.
“Hay grandes expectativas porque el equipo mexiquense para estos Juegos es fuerte, justamente me acabo de enfrentar ante Nuevo León, otro de los estados que son fuertes en Vela. Era el Estado de México frente a Nuevo León y le gané, entonces para estos Nacionales el Estado de México es muy fuerte”, mencionó Guzmán Casas.
La atleta, que tiene su centro de entrenamiento en Valle de Bravo, explicó que para afinar detalles de su preparación rumbo a los Nacionales Conade 2021, en la que participará en la prueba de Laser Radial, categorías Sub22, realizó un campamento con el equipo del Estado de México, bajo las indicaciones del entrenador estatal.
En el tema del proceso de preparación que desarrolló durante el confinamiento por pandemia, la velerista mexiquense comentó que en su disciplina no se vieron tan afectados, ya que al practicarse al aire libre pudieron seguir con las actividades, aunque recordó que ella se limitó a trabajar con su entrenador y la también mexiquense María José Porter.
“Afortunadamente nuestro deporte se practica al 100 por ciento al aire libre, son competencias en el agua y cero contactos, entonces eso ha sido una ventaja que hemos aprovechado en la pandemia, aunque obviamente las restricciones para viajes y competencias han sido un obstáculo muy grande. Apenas hace poco regresamos a competir y hay que adecuarse a los nuevos protocolos que antes no se tenían”, expresó.
Por otro lado, Mariana Guzmán indicó que ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de la Juventud, después de participar en el evento selectivo nacional, consiguió el boleto luego de tres días de regatas, al quedar en primer lugar, lo que le dio la calificación al evento que se realizará en Colombia.
“Acabo de clasificar a Cali y me estoy preparando para los Juegos, me preparé muy bien, me empecé a preparar desde mucho antes, porque la eliminatoria se recorrió tres meses por temas de COVID-19, entonces tuve más tiempo para prepararme y afortunadamente se dio el resultado”, concluyó