Con ayuda del operativo Movilidad Segura, la Guardia Civil de Tecámac detuvo a 3 personas que manejaban motocicletas con reporte de robo. De igual manera los policías recuperaron una moto abandonada, que también había sido robada.
Se revisaron una docena de vehículos, 20 motocicletas y a 63 personas como parte de las acciones que realiza la corporación de forma permanente para combatir a la delincuencia.
El personal de la corporación aseguró a Brenda “N”, de 30 años de edad, por su presunta participación del delito de cohecho. La mujer circulaba en una motocicleta marca Italika, color azul, y estaba relacionada con la carpeta de investigación por el hecho delictuoso por robo con violencia.
En otro hecho ocurrió en el Boulevard Ojo de Agua, elementos policiacos le marcaron el alto a Luis “N”, de 23 años de edad, que viajaba a bordo de una motocicleta que no contaba con placas de circulación, al verificar los datos del vehículo en la Plataforma México se detectó que contaba con reporte de robo desde el 25 de agosto de este año.
En la colonia Ejidos de Tecámac, avenida Lázaro Cárdenas, se detectó a un sujeto empujando una motocicleta con actitud sospechosa, por lo que los policías al verificar los datos de la moto, constataron que tenía reporte de robo con fecha del pasado 12 de agosto de este año.
Se detuvo a Juan “N” por su presunta participación en el delito de encubrimiento por receptación, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM con sede en Tecámac.
Mientras en la calle Jardines del Real del conjunto urbano Los Héroes Tecámac, Sección Jardines, detectaron una motocicleta mal estacionada y obstruyendo la circulación, al verificar la información del vehículo, se reportó que también contaba con reporte de robo vigente desde el pasado mes de julio de 2023.
El operativo Movilidad Segura, que implementa la Guardia Civil de Tecámac se integra por los operativos de Senderos Seguros, Pasajeros Seguros y Conduce sin Alcohol, para inhibir los hechos delictivos.