SOLDADO USÓ CHAT GPT PARA EXPLOTAR CYBERTRUCK EN LAS VEGAS.

Las autoridades informaron que Matthew Livelsberger, un soldado altamente condecorado de 37 años, utilizó inteligencia artificial generativa, incluido ChatGPT, para planificar la explosión de una camioneta Cybertruck de Tesla frente al Hotel Internacional Trump en Las Vegas. La policía de Las Vegas reveló que Livelsberger consultó en línea sobre objetivos explosivos, la velocidad de municiones y la legalidad de los fuegos artificiales en Arizona, antes de llevar a cabo el ataque.

El atacante, que se quitó la vida poco antes de que la camioneta estallara, había dejado varias notas en un teléfono móvil. En ellas, señaló que la explosión tenía como propósito llamar la atención sobre los problemas sociales del país. Además, explicó que necesitaba “limpiar” su mente y aliviar la carga de vidas que había tomado durante su servicio militar.

El Departamento de Policía del Condado de Clark señaló que este es el primer incidente en los Estados Unidos en el que se utiliza ChatGPT para ayudar a construir un dispositivo explosivo. Kevin McMahill, jefe de la policía local, describió el uso de inteligencia artificial generativa como un “cambio radical” y destacó que se están compartiendo detalles con otras agencias de seguridad pública.

Las autoridades continúan revisando una computadora, un teléfono y un reloj pertenecientes a Livelsberger, que se encuentran bajo investigación casi una semana después del suceso. Los oficiales no han podido determinar con certeza qué provocó la explosión, aunque especulan que podría haber sido el destello del arma de fuego que Livelsberger utilizó para suicidarse. El vehículo que explotó contenía 27 kilogramos de material pirotécnico y combustible de grado de competición.

Compartir: