-Salvador Solis.
Por ahí del año 2006 se formó una banda de heavy metal con una temática increíblemente controversial llamada Ghost. Directos de Suecia, Ghost es una banda propiamente aclamada como Satanista y de la corriente del Luciferionismo. Dicha agrupación en sus primeros años se volvería conocida poco a poco en muchos países. Al llegar al continente americano pasando por México y Estados Unidos se convertirían en una banda mundialmente conocida, ya sea por los fans que fueron ganando o por la gente que los terminó odiando y teniendo miedo, protagonizando un sin fin de críticas del peligro espiritual que representaban, esto en palabras de muchos miembros de iglesias católicas, cristianas y demás.
Uno de los elementos que llama bastante la atención es el anonimato de la gran mayoría de los miembros, debido a que durante sus presentaciones en vivo, todos (a excepción del vocalista) utiliza máscaras o cascos de metal que cubren todo su rostro, además de que tienen exactamente la misma vestimenta. El único diferente es el vocalista, siendo un anti papa con túnicas y hábitos colores negros con cruces invertidas en su ropaje, mientras usa maquillaje de calavera en el rostro.
En el año de 2013 por estas fechas de abril (más en específico el 19 de abril) estrenaron el sencillo de su 2do disco, una canción que se dice que es de las más controversiales de toda la historia de la música y del rock/metal. Lleva por título “Year Zero” y si bien esa canción como todas las demás de la banda no son pesadas en el sentido de la melodía, tienen ciertas similitudes con bandas como Judas Priest, Iron Maiden, etc, lo impactante son las letras de sus composiciones. En especial Year Zero ya que comienza con un coro de iglesia diciendo los nombres de los príncipes del infierno, terminando con el nombre del primer ángel caído.
Para rematar el coro de la canción proclama larga vida a este mismo personaje que en muchas culturas y en muchas comunidades se le teme con gran fuerza, ya que para ellos representa el mayor exponente de las fuerzas malignas que traen desgracia y muerte a la humanidad. La banda Ghost ha aclarado en varias ocasiones que su temática como banda y en sus conciertos en vivo son puro show y morbo absoluto, ya que personalmente los miembros de la banda no practican ni creen en tales dogmas oscuros, sin embargo lo que ellos pretenden es ir en contra de las injusticias que las iglesias y en especial el vaticano han cometido encontra de muchas personas, como los crímenes de abuso de menores en años anteriores que salió a la luz de muchos clérigos y situaciones similares, así como la manipulación de autoridades eclasiasticas en muchos de los poblados de bajos recursos de donde se encuentran.
Hace unos días esta canción cumplió 10 años, la cual se volvió a escuchar en muchos lados de parte de los fanáticos de la banda Ghost.