-Salvador Solis.
Desde hace varias décadas en el cine de terror han existido personajes femeninos que infunden un temor incomparable, ya sea por sus historias de origen, sus acciones o crímenes que vemos durante las cintas o que por su apariencia que pueden asustar a muchas personas. Por lo que hoy veremos una pequeña lista de esas mujeres que en su momento nos traumaron en nuestra infancia.
-Pamela Vorhees (Viernes 13):
Siendo la principal antagonista de Viernes 13, Pamela es una madre traumatizada por haber perdido a su hijo Jason Vorhees, ya que por una gran negligencia infantil de la adminsitración de Silver Lake, Jason se ahogó en el lago, por lo que decide tomar venganza contra la gente que vaya al lugar donde su hijo se fue de este mundo.
-Carrie White (Carrie):
Teniendo el papel principalmente de víctima al sufrir bastabte bullying, Carrie en las cintas se muestra como una chica tímida y marginada socialmente que termina desarrollando poderes psíquicos, al final de su historia pierde los estribos por una broma de muy mal gusto (le arrojaron sangre de cerdo cuando fue coronada reina de la primavera), ocasionando que sus compañeros tengan un fatídico destino, ya que al perder el control, se dejó llevar por sus poderes, y los asesinó a todos en el gimnasio de su escuela.
-Samara Morgan (El Aro):
Con una infancia muy difícil y una habilidad mental muy extraña, esta niña desarrolló una personalidad que raya en lo psicopático, lo que la volvió muy peligrosa, llegando a crear una especie de maldición en una cinta de video gracias a sus dones combinado con su personalidad bizarra, justo después de morir encerrada en un pozo a manos de su madre adoptiva. Todos recuerdan esa dinámica de la llamada con el susurro “7 días” antes de que Samara llegue a cobrar las vidas de las personas que vieron dicho video.
-Esther Coleman (La Huérfana):
Presentada como una niña dulce y talentosa en un principio, Esther escondía algo muy perturbador, pues mucha gente al ver la película de “La Huérfana” pensaban que se trata de alguna niña psicópata, pero no, era algo muy más impactante. El verdadero nombre de esta aparente niña es Leena Klamer, una mujer de 33 años con un problema de enanismo proporcional que la hace ver como una niña pequeña. Se hace pasar por una infante de 9 años para que la adopten y pueda seducir al padre, cuando no obtiene lo que quiere, toma decisiones muy drásticas.
-Regan MacNeil (El exorcista):
Como olvidar a la culpable de traumatizar a generaciones de niños y niñas con un rostro muy reconocible, uno que pasaría a ser incónico de la cultura del terror. Regan es el personaje clásico de una niña que sufre las consecuencias de jugar la ouija, siendo poseída por un demonio muy poderoso, decayendo en su apariencia hasta verse con una apariencia tan aterradora que causa impacto hoy en día, destacando que este filme se estrenó en la década de los 70's.